martes, 15 de junio de 2010

CENTRO DE NOTICIAS


Honduras Compite fortalece Turismo del Centro y Sur del país. **45 Pymes turísticas reciben apoyo directo**
Junio 29, 2006




Comayagua, 29 de junio de 2006.- Con el fin de apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de empresas turísticas en el centro y la zona sur de Honduras, se llevó a cabo este día la firma del convenio “Fortalecimiento de la oferta turística y el desarrollo de paquetes turísticos integrados para la región centro-sur de Honduras”.
FIDE, Inversión y Exportaciones, como organismo ejecutor del Programa Nacional de Competitividad (Honduras Compite) conjuntamente con el INCAE y mediante el apoyo financiero de Banco Mundial y del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unieron para apoyar a Pequeñas y Medinas Empresas (PYMES) turísticas de Choluteca, Valle, San Lorenzo, San Marcos de Colón y Amapala, en la Zona Sur, y Comayagua en el centro del país.
“Específicamente los beneficiarios son 45 PYMES turísticas, 30 en Comayagua y 15 en la zona sur, a un monto de 457,000 dólares de los cuales el 35 por ciento son aporte del BID-FOMIN/INCAE, 35 por ciento de Honduras Compite y 30 por ciento será el aporte de los empresarios”, indicó Virgilio Umanzor, Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad, máxima autoridad de Honduras Compite.
En el caso de Comayagua, se cuenta con un aliado adicional: La Alcaldía de Comayagua que subsidiará con 22,833 dólares el aporte correspondiente a empresarios locales.
“Estamos muy contentos de haber servido de catalizadores para que todas estas voluntades se unieran en un camino que en definitiva busca un fin común: el mejoramiento de la competitividad de las pequeñas empresas turísticas del centro y sur del país”, dice Vilma Sierra, Presidenta de FIDE, organismo ejecutor de Honduras Compite.
El Proyecto busca fortalecer la oferta turística y desarrollar paquetes turísticos. Las áreas fundamentales que serán apoyadas para alcanzar el propósito del proyecto incluyen la consolidación del grupo empresarial turístico, la gestión empresarial, la calidad del servicio y la comercialización de la oferta turística.
Firmaron el convenio Vilma Sierra, Presidenta Ejecutiva de FIDE, Ricardo Ríos, Presidente Asociación de Empresarios Turísticos de Comayagua, Sergio Lovo, Presidente Cámara de Turismo del Sur y como testigos de honor Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua y Virgilio Umanzor, Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad (CNC), máxima autoridad de Honduras Compite.
Honduras Compite lleva adelante en la Zona Sur, Comayagua, Ojojona y Copán Ruinas, sus iniciativas de competitividad local que buscan mejoras sensibles en la competitividad de estas localidades, con el aprovechamiento de sus ventajas compara

No hay comentarios:

Publicar un comentario